6 Costumbres efectivas de un estudiante a distancia

1

Desde Agro Escuela Privada Córdoba recolectamos una serie de concejos útiles y sencillos para ayudarte con tu estudio a distancia.
Estudiar a distancia cuenta con múltiples beneficios como la posibilidad de organizar tus tiempos y adaptarlos a tu trabajo, elegir el ritmo con el que abordaras cada materia, además del ahorro en transporte y gastos extra de una asistencia presencial.
Pero no es una tarea sencilla. Se requiere constancia, disciplina y una serie de actitudes, las cuales te contamos a continuación:
Que actitudes presenta un estudiante exitoso ?
1. Se pone objetivos
Determinar tu objetivo a la hora de encarar el estudio es el primer paso para organizarte. Te Permite saber que camino seguir, cual es la forma de abordar el material y que recursos se necesitan.

2. Establece prioridades
Una vez resuelto tus objetivos tendrás que determinar qué es lo más urgente, que puede ser espaciado en el tiempo. El orden de importancia también ayuda a determinar cuanto tiempo le dedicaras a cada tarea .
Recuerda que a veces es mas productivo dividir el estudio en varias partes que abordar todo de una sola vez, para evitar la fatiga.
3. Es organizado

Una vez establecidos tus objetivos y prioridades llega el momento de y los plazos y fechas de entrega. Es muy útil contar con un calendario donde apuntar fechas y remarcar horarios.
La organización no solo involucra los tiempos sino también el espacio de trabajo.

4. Sabe analizar la información.
La mayoría de los estudiantes necesitan más de una lectura para fijar los conocimientos. Podes ayudarte con resúmenes análisis y cuadros sinópticos.
Saber hacerlos es casi una materia aparte.

5. Se mantiene informado y Resuelve todas sus dudas

El alumno competente de una carrera a distancia no se mantiene únicamente con el material dado en el aula virtual. También investiga el material complementario de otras fuentes como internet y material bibliográfico.

Una vez terminado su estudio es importante que se resuelva sus dudas ante los profesores del aula virtual, los foros de consulta o el resto de sus compañeros.

6. Sabe descansar.
Un aspecto muy poco tenido en cuenta por los estudiantes en la actualidad es el referido al descanso. Si bien el ritmo de vida y laboral hace que le destinemos cada vez menos horas al sueño, es fundamental un buen reposo, el cual incidirá directamente en tus resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s