Agro Escuela

1962 – 2015  53 Años
Formando Profesionales para el agro.

En el mes de Octubre del Año 1962 y en la Localidad de Villa del Rosario (Cba.), el Prof. Hercilio Amadeo Camuzzi, comenzó a dictar el Curso de Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosas a un grupo de 12 empleados del Molino VILLA DEL ROSARIO SRL quienes rindieron su examen final ante una mesa examinadora de la Junta Nacional de Granos de aquel entonces, hoy SENASA, aprobando satisfactoriamente todo el grupo, dando esto el puntapié inicial y el estímulo necesario para continuar brindando el mismo a todos los interesados, ampliándose el cursado a todas las zonas vecinas y aledañas.

A partir del 1979 con motivo de pasar a residir el Director en la Ciudad Capital de Córdoba, continuó con la enseñanza a un grupo de empleados del Molino José Minetti, incorporándose en el año 1989 la Hija del Director ANALIA CAMUZZI en el Dictado de Clases, sumando sus conocimientos técnicos de Laboratorio adquiridos de una basta experiencia en la Cámara de Cereales y Afines de Córdoba, dando comienzo a una Empresa Familiar y al nacimiento de lo que hoy es AGRO ESCUELA PRIVADA CORDOBA, una institución dedicada a la Capacitación de profesionales en el control de Calidad y comercialización de Cereales Oleaginosas y Legumbres con Aulas en varias Localidad de la Provincia, y contando con un plantel docente de basta experiencia y trayectoria en el quehacer de la actividad Post Cosecha, brindando como desde hace 50 años todos los mejores conocimientos para una mejor conservación, Almacenamiento y Comercialización de los Granos.
Agro Escuela, cumple en este ciclo 2012, CINCUENTA AÑOS formando Peritos Clasificadores de Cereales, Oleaginosas y Legumbres.

Cincuenta años que la han llevado a posicionarse como una de las instituciones más importantes del país con un alcance a nuestros hermanos países latinoamericanos como: Paraguay, Brasil y Bolivia.

En este marco, de capacitación continua y de excelencia académica, Agro Escuela presenta laTECNICATURA SUPERIOR EN CALIDAD Y COMERCIALIZACION DE GRANOS, una carrera nueva, de Nivel Superior Oficial aprobada por el Ministerio de Educación de Córdoba mediante resolución 17/12 27 el 27 de marzo de 2012.

En este sentido, esta nueva carrera pretende formar técnicos profesionales con una amplio conocimiento y manejo de la post cosecha, abarcando desde el control de la carga de la mercadería en el transporte; la logística; el recibo de la mercadería en acopios, plantas procesadoras, fábricas y estaciones portuarias; como así también el manejo de normas de seguridad y buenas prácticas agrícolas.

Es por ello, que los Técnicos Superiores, tendrán como competencias principales: el control de calidad, el manejo integral de las plantas, la comercialización de todos los granos, la documentación involucrada y aspectos impositivos vigentes.

Agro Escuela, cumple con estos cincuenta años, su objetivo principal: la continua capacitación, formación y especialización de profesionales en el ámbito de la post-cosecha. Logrando así, una carrera de nivel superior, revalorizando el valor del campo y de todos los sujetos intervinientes dentro del Sistema de Comercialización Agropecuario Argentino.

Lográ tu máximo desempeño profesional

En agroescuela te preparamos de forma completa para que puedas insertarte en el mercado laboral con experiencia y seguridad.

Por eso complementamos tu aprendizaje con visitas a referentes del medio, jornadas de capacitación y seminarios de actualización, y gestionamos convenios y pasantiás con las mejores empresas del agro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s